Foto: Autorretrato

LA TRAMPA DE LA COMPARACIÓN

Ser emprendedor no es cómodo y lo que no nos explican al comenzar este viaje es que

EL 70% de los gurús exitosos no están seguros de lo que están haciendo

(porque ellos mismos se están reinventando constantemente.)

Cuando conocemos a otros emprendedores nos enteramos de sus historias de éxito y en cuánto tiempo han logrado tener avances e invariablemente empiezan las comparaciones…

Si alguien dice que siguiendo X técnica en su lanzamiento vendió $1000 USD y lo preparó en 3 meses… la gente tiende a pensar que si hace la misma técnica tendrá los mismos resultados y todo mundo quiere descubrir esa fórmula del éxito pero generalmente quienes hacen lo mismo no les da exactamente el mismo resultado.

Es más, puede que otra persona haga los mismos pasos y fracase rotundamente pero lo importante aquí es que no se trata de una fórmula del éxito. Hay demasiadas variables que influyen en el éxito de un lanzamiento como por ejemplo:

  • ¿Cómo es la conexión de ese emprendedor con sus prospectos?
  • ¿Ya se ganó su confianza?
  • ¿Ya había hecho eventos presenciales?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en ese nicho de mercado?
  • ¿Qué tan persuasivo es?
  • ¿Qué tan bueno es vendiendo?
  • ¿Qué experiencia tiene haciendo anuncios?
  • ¿Tiene el apoyo de un mentor?
  • ¿Qué tanto sabe de marketing?
  • ¿Qué tanto ha trabajado en sí mismo para sobrellevar esta montaña rusa?… etcétera.

Compararse con otro emprendedor aunque sea “aparentemente” el mismo nicho de mercado es tan absurdo como querer bajar de peso siguiendo la dieta de alguien más que tiene otro cuerpo, otra genética, otro régimen de ejercicio, otro metabolismo, otro porcentaje de grasa, otro estilo de vida, otra edad, otros niveles de estrés, otros hábitos de sueño, otras hormonas… ¡Incluso es de otro sexo!

Lo único seguro es que cualquier técnica marketera se debe personalizar porque sólo funciona lo que va de acuerdo a los valores del emprendedor y a quienes definió como sus clientes ideales.

La competencia es con uno mismo porque la gente no compra sólo un curso o un entrenamiento…

Compran la experiencia, la personalidad, la forma de explicar de quién lo imparte y su forma de empaquetar todo eso en un producto que conecte con ellos.

Es por eso que no puedes descuidar TU MARCA PERSONAL

Si quieres tener éxito en este negocio puedes aprender mucho de marketing pero un buen coach te ayudará a que capitalices tu propia grandeza, esa que tal vez conoces o tal vez la estás descubriendo.

Honestamente esto es un aprendizaje constante aún para los grandes gurús del emprendimiento.

Si has estado buscando apoyo adicional o si tienes preguntas, simplemente…


Deja un Comentario